Como olvidar a un bebé



                          2014-  En Arizona, la mujer que conducía fue condenada a 16 años por el olvido...

Existe gente que encuentra causas, justificaciones, razones para.
Otros sacan temporada alta en la “Luna de Valencia” y se olvidan desde las llaves hasta hijos.

Hasta hijos.

A la fecha, la noticia anuncia que el martes en Niagara Fall (Canadá) una pareja dejó un bebé en una casa fuerte en la habitación del  hotel Howard Johnson. Alertados por el llanto, un empleado llamó a la policía pero al parecer la pareja volvió y escaparon con el bebé. La policía los busca.




 El siguiente caso es un clásico, por lo menos dentro de las leyendas urbanas que lamentablemente llegan a tener grado de verdad.
Luz Milagros Veron nace tres meses antes de término. Los médicos la consideran muerta y la llevan a la morgue. En las siguientes  horas de dolor, los padres se despiden de la niña hasta que escuchan su llanto dentro del cajón en el velatorio, 12 horas después



                                                                     Luz Milagrosa

El 9 de Octubre del 2006 un perro olfatea desesperado la tierra cercana a unas plantas en un barrio pobre de la ciudad de Laranjeiras, Brasil. No solo olfatea, comienza a excavar a toda prisa y encuentra a un bebé.
Vivo.
Los vecinos llaman a la policía y una ambulancia. Rato después se llevan a la madre por intento de homicidio






Una bolsa negra flota como desperdicio en las aguas del lago Pampuhla, en la ciudad de Belo Horizonte (Brasil). José Da Cruz, que estaba pescando en las márgenes, oye  sonido como de gatitos  proveniente de la bolsa. Cuando José logra atrapar la bolsa, observa dentro una niña de dos meses con vestidito rosa y temblando de frío. Unos troncos enganchados en la bolsa la habían mantenido a  flote. Fue ingresada en un hospital de Sao Paulo si daños graves.



Qué hubiera hecho si fuese vecino en la ciudad china de Puijiang,  en la provincia de Zhejiang y escuchara el llanto constante de un bebe en la pared, proveniente quizás de las tuberías?
Los rescatistas trabajaron durante dos horas para sacar con vida a un bebe arrojado a la letrina poco después de nacer.
El trabajo fue arduo. La tubería que lo contenía media 10 centímetros y su cordón umbilical aun colgaba de su cuerpo.
La madre, al parecer una chica de 22 años fue localizada por los médicos y la policía y no paraba de llorar por su desesperación y arrepentimiento. La soledad y presión de vecinos la llevaron a terminar de aquella manera su embarazo.
Con la política de un solo hijo implementada en China desde la década del 70, muchas madres llegan y llegaron a situaciones como la contada. El abandono selectivo y el aborto parecen ser hechos habituales en las madres solteras jóvenes que no pueden mantener a su hijo.



A comienzos de Junio de éste año, una mujer saca la basura por la mañana en el barrio San Antonio de la ciudad de Mar del Plata y encuentra en la vereda el feto de un niño, con cordón y placenta, cercano al depósito de desperdicios.
La policía piensa que fue victima de un aborto clandestino.

Y de la  maldita suerte.



Comentarios